Una excelente tecnología que estimula los propios mecanismos de curación del organismo, aumentando el metabolismo y acelerando la regeneración de cualquier tipo de tejido lesionado del aparato músculo-esquelético. La terapia es especialmente eficaz en patologías agudas, subagudas y crónicas tanto en el ámbito del deporte (profesional o aficionado) como fuera del mismo. Se trata de una terapia no invasiva y sin apenas contraindicaciones que utiliza una corriente de radiofrecuencia (448 kHz) que estimula el movimiento de los iones presentes en el interior de los tejidos y provoca un aumento significativo del flujo sanguíneo local, así como de la temperatura a nivel interno.
Trabaja a diferente profundidad y sobre distintas estructuras en función del electrodo utilizado:
- Sistema capacitivo: actúa principalmente sobre tejidos blandos y cerca del electrodo, ya que este funciona a modo de condensador. El calentamiento producido sobre el tejido blando favorece el tratamiento posterior con el sistema resistivo.
- Sistema resistivo: los beneficios se concentran en aquellos tejidos de mayor resistencia, como son el hueso y el tendón.