Electrolisis percutánea

Se trata de una técnica invasiva  que aplica una corriente galvánica,  provocando la destrucción del tejido blando degenerado. La corriente utilizada trabaja a unas intensidades muy bajas, fácilmente tolerables por el paciente. El estímulo eléctrico produce una respuesta inflamatoria controlada que reactiva los procesos de reparación del organismo sin que el tejido sano se vea afectado.

La Electrolisis Percutánea está  especialmente indicada en lesiones tendinosas y musculares. En lesiones subagudas (a partir de las 48h) actúa sobre el inicio del proceso de fibrosis del tejido, ayudando a regular el metabolismo. En lesiones crónicas, en el que el tejido se ha degenerado porque los procesos de reparación del organismo se han detenido, actúa provocando de nuevo una respuesta inflamatoria.

La técnica se puede aplicar con la ayuda de un equipo de ecografía, el cual ayudará a ser más preciso sobre la zona a tratar, sobre todo si se trata de estructuras más profundas o de especial complejidad.

 

fisiomanual-electrolisis